¿Seguiremos con éxito las instrucciones?
¡Hola a todos y a todas! 👋
Hoy en la clase había un gran tablero para nuestros robots, en nuestro caso el elegido ha sido Cody Rocky. Gracia, la profesora, nos ha propuesto un juego para el grupo, teníamos que hacer diferentes pasos y alcanzar la meta, nos ha costado un poco, no os voy a engañar.
Aquí os dejo una imagen del tablero junto a las indicaciones (paneles o folios en blanco):
Primero, nos hemos descargado la aplicación en un PC para programar las distintas indicaciones a seguir por el robot para luego ejecutarlas en el tablero que os mostraba arriba, pero nos han surgido varios problemas con la aplicación del ordenador, entonces para no perder más tiempo decidimos hacerlo mediante la aplicación móvil conectándola al robot por Bluetooth.
Las indicaciones eran las siguientes:
Caminar hasta la ficha de Hola!
Decir hola
Caminar hasta la ficha de dar la vuelta.
Dar una vuelta completa
Caminar hasta la casilla de cantar.
Cantar
Caminar hasta la ficha de adiós.
Decir adiós
Caminar hasta la meta.
Hemos probado varias combinaciones mientras las debatíamos en grupo y finalmente nos hemos dispuesto sobre el tablero físico. Una vez en él, nos hemos dado cuenta de los errores e íbamos modificándolos y volviendo a probar. La clase estaba a punto de terminar para sumarle emoción y finalmente, lo hemos conseguido, no al cien por cien exacto, pero sí, a rasgos generales.
Programar es un arte que requiere paciencia y muchas veces ejercer la prueba - error hasta lograr el objetivo. También puede ser más fácil o menos si la herramienta que usemos tiene o no desviación, por ejemplo en el caso de los robots, una fácil conectividad, etc. La calidad es de vital importancia y para ello, hay que probar y recabar información sobre dichos aparatos.
Finalmente, os animo a experimentar y como siempre, ¡nos vemos en la próxima entrada! 👋
Comentarios
Publicar un comentario